#ElPerúQueQueremos

En Oye lo que te conviene: El Gran Combo de Puerto Rico

Publicado: 2012-06-11

En esta edición del programa Oye lo que te conviene, conducido por Eduardo Livia, estuvimos conversando con el pianista Willy Sotelo, el cantante Charlie Aponte y el saxofonista Eddie Pérez, integrantes de El Gran Combo de Puerto Rico, en el marco de las celebraciones por sus 50 años que celebraron en un concierto en Lima.

Charlie Aponte, el vocalista más veterano del grupo, nos contó que empezó su carrera muy temprano, a los 14 años, cantando en clubes nocturnos. Sin embargo, su experiencia profesional comenzó en la orquesta de Carly Soto y luego con Héctor Santos a mediados de los años 70.

Sin embargo, en vez de continuar con su carrera como cantante decidió alistarse al Ejército. Luego de esa experiencia, estudio contabilidad y grabó una producción con Serafín Cortés. Es en este momento que de pronto fue invitado a integrar por Raphael Ithier a El Gran Combo de Puerto Rico, la orquesta considerada como la Universidad de la Salsa.

"Yo me he considerado siempre un cantante no salsero, no sonero. (...) Yo no sabía que tenía el talento de decir décimas. Y es que mi padre hacía décimas. Él estaba acostumbrado a escuchar eso. La vida mía ha sido aprender todos los ritmos. Soy un cantante completo porque canto de todo. Merengue salsa, hasta el vals peruano", mencionó.

En otra parte del programa, estuvimos con el reconocido sonero, Maelo Ruiz quien nos habló de su trayectoria musical y sus expectativas para el concierto. Maelo nos contó que empezó su carrera como cantante en la Orquesta de Pedro Conga, donde se hizo conocido con sencillos como 'No te quites la ropa'.

Aquí puedes ver el programa completo:


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Oye lo que te conviene

Conducido por Eduardo Livia