#ElPerúQueQueremos

Música y fútbol unidos para ayudar a niños de escasos recursos

Publicado: 2012-07-06

Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, el grupo de salsa venezolano 'Los Satélites' se han unido con el futbolista peruano Paolo Guerrero para ayudar a niños que no tienen acceso a medicinas.

Luis Flórez, integrante del grupo, y la directora de relaciones institucionales de la orquesta estuvieron en el programa 'Oye lo que te conviene', que conduce Eduardo Livia por La Mula TV, para contarnos acerca de este espectacular lanzamiento.

Asimismo, en esta edición del programa se rindió homenaje al músico Yomo Toro, quien falleció el pasado sábado 30 de junio. Conocido por los expertos como 'el Jimi Hendrix del cuatro', Yomo Toro fue una importante figura en el mundo de la salsa, por ser un gran intérprete del 'cuatro' (instrumento de cuerdas típico de Puerto Rico), que lo llevó a tocar con figuras como Héctor Lavoe y Willie Colón.

Esta orquesta, muy conocida sobre todo en los años sesenta, cuenta actualmente con nuevos integrantes y pronto presentará una nueva producción que vendrá acompañada de una pelota de fútbol en miniatura, con la imagen de Paolo Guerrero. Para este evento, se invitará a personalidades, artistas, e incluso al presidente de la República, a fin de que apoye a los niños que, por razones económicas, no reciben un tratamiento médico adecuado.

Finalmente, se transmitió una entrevista a Jerry Rivas y 'Pollo' Torres, integrantes de El Gran Combo de Puerto Rico, agrupación que acaba de cumplir 50 años de fundación.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Oye lo que te conviene

Conducido por Eduardo Livia