#ElPerúQueQueremos

Oscar Hernández: "En el Perú hay muchos conocedores de la buena salsa"

Publicado: 2012-10-26

En la última edición de Oye lo que te Conviene bajo la conducción de Eduardo Livia, conversamos con el gran pianista y director de The Spanish Harlem Orchestra, Oscar Hernández, que tocará en Lima el próximo 23 de noviembre en el Estadio Nacional junto a The Fania All-Stars, concierto que desde ya calificó como “histórico”.

Hernández dijo estar muy emocionado y ansioso de poder por fin tocar en Lima y resaltó que en nuestro país haya muchos concoedores de “la buena salsa”.

“Estamos con muchas ganas de poder llegar a Lima y pasarla bien como en el pasado. Estamos bien emocionados de llegar por fin con la orquesta, en Perú hay muchos conocedores que conocen la buena musica, para mí va a ser una bendición”, señaló.

Recordó los inicios de la agrupación que hoy dirige, con la que lleva ya grabados cuatro discos nominados al Grammy, dos de los cuáles se alzaron finalmente con el trofeo.

“Fue solo un proyecto para hacer una grabación, pero ya que nuestro primer cd fue nominado para un Grammy lo decidimos y ha sido una bendición para mí increíble. Ya es mi tiempo, son cuatro discos y nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo (...) Todos son como mis hijos, mis niños.Todos tienen su lugar especial para mí.

Vea al completo la última edición de Oye lo que te Conviene en el video adjunto a esta nota.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Oye lo que te conviene

Conducido por Eduardo Livia